jueves, 12 de marzo de 2009
El insomnio
Fundamentalmente, el insomnio es producido por un desorden del sueño que hace que no podamos domir durante un período más o menos prolongado de tiempo. Incluso a veces, impide que una persona pueda dormir por completo.
El tener una mente hiperactiva contribuye enormemente a que nos resulte difícil conciliar el sueño. Es como si continuáramos trabajando o realizando cualquier tarea cuando estamos en la cama y lo que deseamos es dormirnos cuanto antes. Las imágenes se van sucediendo una tras otra, dándonos la sensación de que aún seguimos realizando, por ejemplo, un trabajo o cualquier actividad similar.
La falta de bienestar físico, sobre todo si sufrimos dolor, ocasiona generalmente insomnio. Generalmente, el dolor suele crearnos además un estado de tensión nerviosa que nos hace mantenernos alerta, motivando que aparezca el insomnio durante un tiempo más o menos prolongado. Existen otros factores que también hacen que se produzca insomnio, tales como las drogas o el alcohol, las emociones fuertes, las dietas alimenticias y los estados de miedo o pavor.
Siempre es importante en cualquier caso intentar conocernos un poco e intentar localizar la causa que nos produce el insomnio, ya que ésta puede ser fácilmente identificada y solucionamos sin demasiados problemas la desazón y el malestar del insomnio. Por ello, es buena idea comenzar por observar nuestra alimentación y probar cambiar de nuestra dieta ciertos alimentos. Observamos si seguimos sin poder dormir y puede que encontremos sin mucha dificultad la solución. Otra fórmula que suele ser eficaz es proponernos con firmeza cuando estamos acostados desconectar del mundo y dejarnos llevar por el sueño. Es un método que suele ser también muy eficaz.
Lo que está claro es que si queremos tener un carácter afable y recargar nuestra vitalidad, debemos dormir las horas suficientes para ello, porque es obvio que nuestro cuerpo necesita el sueño para poder seguir funcionando con normalidad.
Los medicamentos pueden ser causantes a veces del insomnio. Caso de que estemos tomando medicinas y suframos de insomnio, es conveniente consultar con el médico, ya que ésta puede ser la causante, como sucede en muchos casos. Las anfetaminas, por ejemplo, suelen producir problemas para conciliar el sueño.
Debemos recordar siempre que el insomnio generalmente está recordándonos que algo no funciona bien en nuestro organismo. Se trata de un estado de alerta que nos avisa de que hay algo que debemos corregir en nuestra vida y generalmente, en cuanto tenemos en cuenta ese detalle, damos con las claves para solucionarlo en no demasiado tiempo.
Via: El insomnio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario